ALEJANDRO REDONDO, PREGONERO DE 2012

El cofrade alcalareño Alejandro Redondo Torres ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad como pregonero de la Semana Santa alcalareña de 2012.


El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, la Presidenta del Consejo, Mª José Gravalosa Morenilla, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Tuvo palabras de recuerdo para el fallecido Ricardo Fernández, Hermano Mayor del Perdón. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

Alejandro Redondo es Licenciado en Bellas Artes, profesor y director académico del Colegio Calasancio Hispalense de Montequinto. Actualmente es Consiliario de la Junta de gobierno de la Hermandad del Perdón, y ha pertenecido a la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades como Diputado de Juventud y Formación (2006-2010). Es hermano de varias Hermandades alcalareñas, y costalero  de San Juan Evangelista de la Hermandad de Jesús Nazareno, y de Ntra. Sra. del Dulce Nombre. Ha pronunciado el Pregón de San Mateo en 2007, el Pregón del costalero de la Hermandad de Jesús Nazareno en 2011 y realizó la presentación de Antonio Risueño en el Pregón de Semana Santa de 2010.

En su faceta artística ha pintado el cartel del XXV aniversario de la Hermandad del Perdón (2011), los respiraderos (1999) y el gloria del techo de palio (1996) de la Virgen de las Angustias, el diseño del paso de Cristo de la misma Hermandad, diseño del banderín corporativo de la Hermandad del Soberano Poder, además de trabajar en la restauración de la imagen titular de la Hermandad de San Mateo y de varias obras de tema taurino pertenecientes al legado "Conde de Colombí" de nuestro Ayuntamiento. 

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.