PRESENTADOS LOS PRIMEROS BUSTOS DEL APOSTOLADO

El pasado viernes 5 de octubre, al término del Triduo de la Virgen, tuvo lugar la presentación del proyecto de renovación del apostolado para el paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto.

El acto comenzó con las palabras de N.H.D. Enrique Ruiz, Consiliario de la Hermandad e Historiador del Arte, haciendo un recorrido por el trabajo previo de la comisión encargada del apostolado y la biografía artística del imaginero. Tras esta intervención N.H.D. Manuel Vicente Gómez y el escultor D. Salvador Madroñal Valle descubrieron ante el altar del Santísimo Cristo los primeros bocetos en los que trabaja el imaginero y que representan los bustos de San Juan Evangelista y Santiago el Mayor. Como conclusión del acto, el Hermano Mayor, N.H.D. Manuel Segura como Mayordomo y D. Salvador Madroñal firmaron oficialmente el contrato de realización del nuevo apostolado, cerrando el Hermano Mayor con sus palabras.

En estas primeras obras se aprecia ya que los nuevos apóstoles serán esculturas de altísima calidad, cuya fisonomía está muy cercana a la estilística del escultor alcalareño N.H.D. Manuel Pineda Calderón (1906-1974), autor del Señor de la Oración y del Ángel del Misterio.

A continuación pueden ver una extensa galería fotográfica sobre ambas obras, realizada con muy buena calidad por el objetivo de N.H.D. Manuel Segura Pérez, al que agradecemos su colaboración.
Para más información sobre el apostolado pulse aquí

SAN JUAN EVANGELISTA












SANTIAGO EL MAYOR