EL SALESIANO D. JUAN FRANCISCO HUERTAS NUEVO DIRECTOR DE LA CASA SALESIANA


El sacerdote salesiano Rvdo. P. D. Juan Francisco Huertas Carretero, S.D.B. ha sido designado por la Inspectoría Salesiana para convertirse en nuevo Director de la Casa Salesiana de Alcalá. Ocupará el cargo que ha cubierto interinamente D. Juan Carlos Pérez Godoy S.D.B., tras el fallecimiento de D. Enrique Vargas Márquez S.D.B. el pasado mes de abril. A la Dirección unirá las labores de Coordinación de Pastoral y será el nuevo Director Espiritual de nuestra Hermandad, siguiendo nuestras Reglas y la tradición que se mantiene desde nuestra fundación en 1965.
Este sacerdote viene desde Rota, donde ha sido Director del Colegio Salesiano "Ntra. Sra. del Rosario" (2011-2013). Fue ordenado en mayo de 2006, tras pasar cuatro años como asistente de  aspirantes en la "Casa Don Bosco de Orientación Vocacional" de Córdoba. Ha sido Coordinador de Pastoral en las Casas Salesianas de Málaga (2006-2010) y de Cádiz (2010-11).
Entre los retos que afrontará en la Casa alcalareña se encuentra la celebración del Centenario de la presencia de los Salesianos en Alcalá en 2014 y la más que probable Coronación canónica de María Auxiliadora. Rogamos a Nuestros Titulares para que acompañen a D. Juan Francisco en esta nueva andadura.

COMUNIDAD SALESIANA DE ALCALÁ
También la Comunidad Salesiana tendrá renovaciones y nuevas incorporaciones. En el año del Centenario la Comunidad alcalareña estará formada por su Director, D. Juan Francisco Huertas y hasta seis salesianos más. Continúan en ella D. José Medina Huertas, D. Diego Cardenal como Ecónomo y D. Dionisio Olano, y se incorporan D. Alfonso Conejo, D. Valentín Fuentes como Vicario y D. Francisco Solís como encargado de la Iglesia. Estos dos últimos ya pertenecieron a la Comunidad alcalareña en otros momentos de su historia.

Despedimos a D. Manuel Anselmo Tomé que pasa a la Casa Salesiana de Jerez Lora Tamayo, desde donde atenderá pastoralmente a la Casa de Rota y terminará estudios superiores, y a D. José Luis Cardenete que marcha al Colegio de Las Palmas en Canarias.