LA SANTÍSIMA VIRGEN REGRESA EL PRÓXIMO DÍA 28 TRAS LA RESTAURACIÓN


El próximo domingo 28 de septiembre será repuesta al culto la imagen de la Santísima Virgen del Rosario tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por el restaurador D. Pedro E. Manzano Beltrán desde finales del pasado mes de junio.


Durante este tiempo la Imagen ha permanecido en el estudio del restaurador, en la trianera calle Pureza de Sevilla. Esta restauración ha consistido fundamentalmente en la limpieza de la policromía de la Imagen, eliminación del daño de los alfileres utilizados para ser vestida y la sustitución del candelero, entre otros trabajos. Una comisión de seguimiento integrada por Nuestro Hermano Mayor D. Manuel V. Gómez García, N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, Licenciado en Historia del Arte y Consiliario de la Junta de Gobierno, y N.H.D. Manuel Segura Pérez, Mayordomo, ha trabajado durante este tiempo supervisando los trabajos.  

El próximo 28 de septiembre la Santísima Virgen regresará al culto en la Capilla, siendo expuesta en devoto besamanos de acción de gracias. A las 12 horas del mediodía la Hermandad, junto con toda la Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por la feliz finalización de la restauración. El besamanos se prolongará hasta el lunes 19, participando los niños del Colegio Salesiano.