CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO DE HERMANDADES SALESIANAS

La Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra y nuestra Hermandad han tenido el hermoso privilegio de acoger el I Encuentro de Hermandades Salesianas de nuestra nueva Inspectoría. Se ha desarrollado durante el fin de semana del 8-9 de noviembre.

Fotografías de N.H.Dª. Ana Torreño Salvador, fotógrafa oficial del Encuentro, a la que agradecemos su colaboración.

JORNADA DEL SÁBADO:
Algunas Casas más lejanas llegaron el sábado por la tarde. Nuestra Hermandad ejerció de anfitriona en la acogida y en el acompañamiento por nuestra ciudad. También hubo tiempo de saludar y compartir la merienda con las Hermanas Clarisas y una cena y convivencia fraterna.

Visita cultural a los templos de Alcalá


















JORNADA DEL DOMINGO:

Desayuno fraterno
La jornada de más intensidad se desarrolló el domingo 9. Acogidos en todo momento por los Hermanos del Rosario, los participantes fueron llegando y desayunando en el comedor de la Casa. Un buen desayuno preparado por las Damas del Rosario









Ponencia

La mañana se desarrolló en el teatro. El Sr. Inspector, que se encontraba en Huesca, llegó hasta nosotros con un mensaje de vídeo grabado, en el que trazó líneas de compromiso y renovación en el contexto del Bicentenario del Nacimiento de S. Juan Bosco que estamos celebrando en este año. Después, D. Alejandro Guevara, representante del Inspector en nuestra zona, introdujo al auditorio a D. Ángel Asurmendi, Vicario Inspectorial, que profundizó en el sentido del mensaje del Inspector. En un tono eminentemente cordial salesiano, recordó a las Hermandades presentes que somos Iglesia, Misioneros y Salesianos, invitando una vez más, al ejercicio de la piedad y del compromiso de caridad, preferentemente en favor de los destinatarios de la misión salesiana: los jóvenes más pobres.


















Aperitivo 
A lo largo de la mañana, las Damas del Rosario volvieron a deleitar a los asistentes con un tentempié enjundioso 




Avance del Musical "Don Bosco"
Tuvieron los hermanos la oportunidad de compartir un "aperitivo" de lo que será el estreno del Musical del Bicentenario, que se estrenará en el Auditorio Municipal el próximo mes de enero.



Eucaristía y foto de familia

La jornada culminó en la celebración de la Eucaristía, sencilla pero profunda, en la Fiesta de la Dedicación de la Basílica de S. Juan de Letrán, en la que el Director de la Casa invitó a ser agua fresca para la vida del mundo y piedras vivas en la construcción de la realidad local de cada Hermandad y de la Familia Salesiana de las Casas a las que pertenecen.




Almuerzo

El almuerzo cerró el Encuentro. Un buen almuerzo, compartido en un hermoso ambiente de fraternidad y alegría, que se abrió a los agradecimientos de los Hermanos Mayores y los regalos de la Hermandad a todos los participantes.