PROGRAMA DEL CONCIERTO DE MARCHAS DE LA BANDA DE LA PUEBLA DEL RÍO


El próximo día 7 de marzo, tras la bendición y presentación del nuevo apostolado, la Banda municipal de música de la Puebla del Río ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Capilla del Carmen.

La formación musical ha definido ya el conjunto de marchas que formará el concierto y que exponemos a continuación:

1. "Rosario en tu gloria", de Ricardo J. Quirós López en 2010, dedicada a nuestra Titular, María Santísima del Rosario.

2. "Ntra. Sra. del Rosario", de Pedro Braña Martínez en 1956, dedicada la Dolorosa Titular de la Hermandad sevillana de Monte-Sión. 

3. "Madre Auxiliadora Coronada" de Jesús Navarro Muñoz en 2014, dedicada a la Coronación de María Auxiliadora de Alcalá. Será la primera vez que la interprete la Banda de La Puebla del Río y sonará en la tarde del Domingo de Ramos tras el paso de palio de la Virgen del Rosario.

4. "Passio Granatensis" de Ángel López Carreño en 2009, dedicada a la Procesión del Santo Entierro Magno que bajo el mismo nombre fue celebrada en Granada en el año 2009. Fue la única marcha que se tocó una y otra vez tras el paso de la  Soledad de San Jerónimo por la única banda que participó en el cortejo.
5. "Cristo de la Veracruz" de Manuel Borrego Hernández en 1932, dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río. 

6. "El Refugio de María" de Manuel López Farfán en 1921, dedicada a la Dolorosa Titular de la sevillana Hermandad de San Bernardo.

7. "Victoria y Paz" compuesta por Jose Antonio Sánchez Sellés e instrumentada por Pedro Gámez Laserna en 1958, y dedicada la Hermandad de la Paz de Sevilla. 

8. "Rosario Auxiliadora nuestra" de Juan García Sánchez en 2015 (ESTRENO). Marcha dedicada por este músico alcalareño a Nuestra Titular (como pueden leer aquí) coincidiendo con el Cincuentenario fundacional de la Hermandad y de la realización de la Virgen. Su interpretación en este concierto supone el estreno de esta marcha que volverá a sonar el Domingo de Ramos tras nuestro paso de palio.