EL ROSARIO EN EL RECUERDO: Vídeo del Domingo de Ramos de 1994

Habitualmente esta sección recoge fotografías, bien en blanco y negro, bien en color, de la historia de nuestra Hermandad. En esta ocasión traemos imágenes históricas, pero en movimiento.
En la Semana Santa de 1994 la productora VIPROAL (Video Producciones Alcalá) tomó imágenes de todas las Hermandades alcalareñas que al año siguiente vieron la luz en el documental "Semana Santa en Alcalá", editado en el sistema VHS. 
En el vídeo adjunto aparecen las correspondientes al Domingo de Ramos. Las primeras imágenes corresponden a la Hermandad hermana de la Borriquita, con quien compartimos la jornada. A partir del minuto 5:24 pueden  ver las imágenes de nuestra Hermandad, que están tomadas poco después de la salida de la cofradía, en la esquina de la callejuela del Carmen con Mairena. 
Las primera tomas recogen a los nazarenos del tramo del Señor, en las que aparecen insignias como la antigua bandera de los Antiguos Alumnos (con los colores de la bandera de España), el banderín de Don Bosco y los ciriales de los acólitos, estos últimos estrenados pocos años antes.
En el primer paso, el Señor viste túnica blanca y mantolín morado, sobre un monte de lentisco con friso de claveles rojos, iluminándose aún por cera blanca, que años después se cambiaría por el color tiniebla actual. La cuadrilla de costaleros hace un buen trabajo en su andar. Siguen las tomas del tramo de Virgen, con el antiguo simpecado de María Auxiliadora. El paso de palio luce aún con el techo antiguo y sus bambalinas aún por restaurar, llevando un exorno floral a base de nardos que vinieron de Israel. La Virgen viste la antigua saya (estrenaría la actual al año siguiente) y en aquella salida estrenaba la toca de aplicación con bordados de flores de lis, mostrándose especialmente estrecha en su atavío. De los varales, como siempre, cuelgan los doce rosarios, que aún eran de madera. 
La segunda parte de estas imágenes recoge la bajada del cortejo por la calle Virgen del Rosario, apareciendo tras el paso del Señor el banderín de la Banda de cornetas y tambores "Ntro. Padre Jesús de los Remedios" de Castilleja de la Cuesta. El paso de Virgen, acompañado ya por la Banda de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor, destaca por el especial movimiento del palio, antes de la reforma interior de varales y parihuela que se realizó años después.
Una última parte recoge el paso de palio por la calle Pérez Galdós y Paraíso, en dirección a la antigua ubicación de la residencia de ancianos en la calle Sor Emilia, destacando la masiva afluencia de público en esta zona de nuestro recorrido.

2-7-12