EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Preparativos de la bendición

La fotografía que traemos hoy a nuestra sección "El Rosario en el recuerdo" es una instantánea de los primeros días de octubre de 1965, después de que la Virgen del Rosario fuera trasladada en sencillas parihuelas desde el domicilio particular de su donante y fundador de la Hermandad, D. Miguel Jiménez Martínez, en la zona de "El Polvorón", hasta un almacén de toneles de la calle Barcelona y que hoy es la frutería "Bernardo Herrera".



Allí la Imagen fue colocada en su nuevo paso, aún sin palio, y desde allí saldría, con su rostro cubierto por un velo, el día 10 de octubre de 1965 para ser bendecida en la Plaza del Barrero por el sacerdote D. Manuel Gómez Sánchez.

En la fotografía la Virgen acaba de subir al paso vistiendo sencillas ropas blancas. Aún no había sido ataviada con sus ropas de gala, apreciándose incluso el "poyero" del manto, y la falta de la corona, que sería impuesta durante su bendición. La Virgen está subida en una peana cedida por alguna de las Hermandades que colaboraron con la ocasión.

Sobre la tablazón del paso se sitúan cuatro hermanos sonrientes con la alegría de los inicios: de izquierda a derecha: N.H.D. Fernando Gómez, N.H.D. Miguel Escalante García,  N.H.D. Jacinto Correa Palma, N.H.D. Manuel Portillo Prieto. La foto ha sido cedida por N.H.D. José Díaz Salazar