FALLECE SOR CATALINA, CAMARERA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN


En la mañana de hoy ha fallecido Sor Catalina Bautista Hernández, Hija de la Caridad que fue camarera de la Santísima Virgen desde su bendición en 1965. La capilla ardiente ha sido instalada en la Residencia "la Milagrosa" donde vivía. El  funeral, en que estará presente nuestra Hermandad, se celebrará mañana jueves a las nueve de la mañana en la Parroquia de Santiago El Mayor.




Toda una vida dedicada a la educación de los niños en Alcalá, Sor Catalina fue maestra de varias generaciones de alcalareños. Sus primeras clases las impartió en el Colegio de las Hijas de la Caridad de la calle Ntra. Sra. del Águila, pasando posteriormente al parvulario abierto en la misma calle. Tras su cierre, volvió a aquel antiguo Colegio, pero ya convertido en Residencia de ancianos. La ciudad de Alcalá, agradecida por su labor, le dedicó una calle cercana.

Esperó cada año el Domingo de Ramos en la puerta de la residencia al Señor de la Oración y a la Virgen del Rosario, de la que fue su Camarera y a la que pudo ver por última vez el pasado 24 de octubre en la procesión extraordinaria a las puertas de su Residencia.      

Con la Hermandad siempre tuvo un gran cariño, demostrado en tantas visitas, meriendas, altares de Corpus, o en el Almuerzo de los abuelos, en el que participó con nosotros el pasado mes de noviembre. La Hermandad se une a las Hijas de la Caridad en el dolor por su pérdida y ruega a Nuestros Titulares, el Señor de la Oración y la Virgen del Rosario, que acojan en su seno el alma de Sor Catalina.

Descanse en paz