NUESTRO HERMANO D. ANTONIO RIVAS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2014


Nuestro Hermano D. Antonio Rivas Durán ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para dar el XLI Pregón de la Semana Santa alcalareña en 2014.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, la Presidenta del Consejo, Mª José Gravalosa Morenilla, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

D. Antonio Rivas Durán es abogado administrador de fincas, nacido en Alcalá en 1968. Es actualmente Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá y Secretario I en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura. Es hermano de las hermandades del Rosario, de Jesús Nazareno, de la Virgen del Dulce Nombre y de la Virgen del Rocío de Alcalá de Guadaira, además de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. Ha sido, entre otros, Mantenedor de la Cena Real de la Cabalgata de Reyes Magos (2001), Pregonero del Rocío de Alcalá (2005), Pregonero de la Feria alcalareña (2008), presentador del Pregonero de la Semana Santa Alcalareña (2011) y presentador del Cartel de Semana Santa en 2012.

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena a nuestro hermano pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.

D. Antonio Rivas se suma a la lista de pregoneros hermanos de nuestra Hermandad, entre los que se encuentran D. Salvador Domínguez Palomo (1999) y D. Enrique Ruiz Portillo (2008).