D. FERNANDO CASAL, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2017

El cofrade alcalareño D. Fernando Casal Mancera, Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para dar el XLIV Pregón de la Semana Santa alcalareña en 2017.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo, N.H.D. Antonio Rivas Durán, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

D. Fernando, es periodista y diseñador gráfico alcalareño y un destacado miembro de la Comunidad Parroquial de San Agustín. Es hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita desde junio de 2014 tras casi dos décadas perteneciendo a su Junta de Gobierno. Pertenece a las Hermandades de Jesús Nazareno, y del Gran Poder de Sevilla, además de la Asociación de fieles de la Divina Pastora.

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al nuevo pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.