NUESTRA HERMANDAD EN LA FUNCIÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA

Hoy 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción, la Hermandad del Rosario participa a las 8 de la mañana en la Función Principal de Instituto en honor de Ntra. Sra. del Águila, Patrona de la ciudad de Alcalá de Guadaíra en la Explanada del Santuario.

Por la tarde Nuestra Hermandad asistirá corporativamente con el estandarte y varas a la Procesión de la Virgen del Águila, que comenzará a las 21 h. desde el Santuario Patronal. El cortejo, integrado por representaciones de todas las Hermandades alcalareñas, recorrerá las calles Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, Cuesta de Santa María y entrada.

Este año la cuadrilla de costaleros de María Santísima del Rosario porta a nuestra Patrona en la procesión.  Por acuerdo de la Hermandad, patronal desde 2011 el paso de la Virgen del Águila es portado cada quince de agosto por la cuadrilla de costaleros del paso de Virgen de una de las hermandades alcalareñas. Así han pasado por las trabajaderas de nuestra Patrona las cuadrillas de la Virgen del Dulce Nombre (2011), de la Virgen de la Oliva (2012), de la Virgen de la Amargura (2013), de la Virgen del Socorro (2014) y de la Virgen de la Esperanza (2015).