III ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS SALESIANAS EN CÓRDOBA

Nuestra Hermandad, representada por Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez y otros hermanos, participa hoy en el III Encuentro de Hermandades y Cofradías Salesianas organizado por la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, de la ciudad de Pozoblanco en Córdoba.

Al Encuentro acudirán más de un centenar de personas de una veintena de hermandades de distintas zonas del país, pertenecientes a la Inspectoría de María Auxiliadora que comprende toda la franja Mediterránea y Atlántica, como Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias, Badajoz y Aragón.

En la jornada de ayer tuvo lugar una visita turística por la ciudad, recepción del ayuntamiento, concierto de marchas, y cena.

La jornada de hoy comenzará a las 10.00 horas, con la oración ante los Titulares de las dos Hermandades salesianas y una ponencia en el teatro del Colegio, con el título de "Urgencias de un cristiano cofrade hoy", a cargo de Salvador Ruiz, profesor universitario y delegado Episcopal de Apostolado Seglar y secretario general de Cáritas Diocesana. Paralelamente, los acompañantes tendrán una visita por Pozoblanco. 

A las 12.15 horas se pondrán en común las conclusiones y será elegida la sede del Encuentro 2017. A las 13.00 horas se celebra una Eucaristía solemne en la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano, presidida por el salesiano Alejandro Guevara, con los los cantos del Coro de Antiguos Alumnos de la Casa de Pozoblanco.

En estos dos días de convivencia, las hermandades salesianas se acercan y se conocen más entre ellas. De esta forma se apuesta por la unión y fraternidad que mantienen durante el resto del año, ya que existe un vínculo de hermanamiento entre todas y comparten cultos, actos e incluso información de la que cualquier cofradía puede hacer uso para un mejor gobierno en todos los sentidos.