CIRIOS VOTIVOS POR LAS DONACIONES DE ÓRGANOS Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El próximo Domingo de Ramos, nuestros Titulares volverán a llevar en sus pasos sendos cirios votivos en memoria de las donaciones de órganos como viene haciendo desde 2013. Este año será novedad la inclusión de un nuevo cirio por los cristianos perseguidos y necesitados.

Estos cirios irán situados en la candelería del paso de palio y en los guardabrisas del paso del Señor y han sido pintados por N.H.D. Enrique Ruiz Portilllo.




Cirios de los donantes: 
Los cirios con las leyendas "ROSARIO: LÁGRIMAS DE VIDA" y "ORACIÓN POR LA VIDA" recuerdan a dos hermanos de nuestra Hermandad que fueron receptores de órganos tras sufrir enfermedades en los últimos años.

Nuestra Hermandad fue la primera en realizar en Alcalá este hermoso gesto que también realizan varias hermandades sevillanas con tres objetivos: homenajear a los donantes, el valor de la concienciación y el relacionar la donación con valores cristianos como ejemplo de amor al prójimo.


Todo comenzó cuando el pintor Emilio Díaz Cantelar introduce en el cartel de la Semana Santa sevillana de 2008 le encarga un cirio votivo con la inscripción dedicada a su mujer, trasplantada años antes. Bajo el título “Amargura y Esperanza”, el autor había querido expresar la amargura que padece el ser humano cuando está enfermo y la esperanza de la donación. Sin quererlo, Díaz Cantelar había sembrado la semilla, el germen de lo que más tarde se convertiría en el “cirio de los donantes” que hoy procesiona en numerosos pasos de la Semana Santa andaluza.

Cirios de los cristianos perseguidos.
Otros dos cirios encendidos se convertirán en una oración por los cristianos perseguidos, hermanos que sufren persecución por su fe en lugares como Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam y muchos más lugares… Se trata de una iniciativa de ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada en cualquier parte del mundo, dedicándose a la construcción de iglesias, ayuda de emergencia, formación, medios de transporte, asistencia, material catequético, medios de comunicación…
El cirio llevará pintado el símbolo de esta fundación y la leyenda "CRISTIANOS PERSEGUIDOS"