QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO - DÍA II

ORACIÓN INICIAL
Padre de misericordia y Señor de todo consuelo: como somos débiles en el amor e imperfectos en la virtud, danos consuelo, líbranos de las malas pasiones para hacernos aptos para amaros, fuertes ante el dolor y constantes en la fe. Danos Señor perseverancia en este Quinario al Señor de la Oración en el Huerto.

DÍA II

La Oración de Jesús en el Huerto
"Entonces vino Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y les dijo: Sentaos aquí mientras voy a orar. y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y angustiarse. Entonces les dijo: Triste está mi alma hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Y adelantándose un poco, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío si es posible, aparta de mi este cáliz; sin embargo no se haga como yo quiero sino como quieres tú" Mateo 26, 36-39.

MEDITACIÓN: Nuestro Señor Jesucristo nos muestra la oración como verdadero consuelo. Hablar con Dios es esperar su consuelo. La oración es el único remedio para no caer en la tentación y no perecer ante los peligros. También en el Huerto de los Olivos Cristo nos pide “Velad conmigo”, en mi compañía, Él mismo vela con los que vela y ora con los que oran. Cristo nos acompaña como maestro. La Oración de Jesús en el Huerto es una oración de humildad, con confianza y amor, acatando la voluntad de Dios. Cristo sabe decir sí a Dios, como su Madre, María en la Anunciación del arcángel Gabriel.  Danos Señor conformidad para acatar tu voluntad para que no se haga mi volunta sino la tuya.


ORACIÓN A JESÚS DE LA ORACIÓN DEL HUERTO
· Santísimo Jesús, por la soledad y desamparo que sufriste en la Oración de Huerto, ten compasión de mí. Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por la tristeza y agonía que padeciste en la Oración del Huerto, ten misericordia de mí. Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por el sudor de sangre que tuviste en la Oración del Huerto, danos la paz. Padrenuestro...
EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según san Lucas. Lc 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
-«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.»
Palabra del Señor .