FALLECE NUESTRO HERMANO MANOLO SALAZAR

En la tarde de hoy ha fallecido N.H.D. Manuel Díaz Salazar, tras varios días de ingreso hospitalario. Manolo Salazar sentía una profunda devoción por el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario. Forma parte de una destacada familia de hermanos de la Hermandad y fue miembro de la Junta de Gobierno entre los años 80 y 90. Dotado de una especial sensibilidad para el arte, Manolo supo reflejarlo como prioste en altares y pasos, con sorprendentes montajes de cera y exornos florales tan llamativos como novedosos. 

Esa misma sensibilidad la llevó a la música. Manolo deja a nuestra Hermandad un auténtico y sobresaliente patrimonio musical como sevillanas y otras composiciones que hoy en día son la melodía emocionante de cada Domingo de Ramos o cada mañana de Rosario de la Aurora.  

La misa de "corpore insepulto" tendrá lugar mañana sábado a las 17 horas de la tarde en nuestra capilla, donde se encuentra el Señor de la Oración en el Huerto expuesto en besapies.

La Hermandad quiere expresar su más sentido pésame en estos duros momentos a la familia, rogando a Nuestros Titulares, el Señor de la Oración y la Virgen del Rosario, que acojan en su seno el alma de nuestro hermano.

Descanse en paz


Éstas son algunas de las composiciones que dedicó a nuestra Hermandad:

“Sevillanas del Rosario” (Manuel Díaz).

“Dios te salve, Virgen del Rosario” (letra de Manuel Díaz Salazar y música de Joaquín Barello).


“Sevillanas al Cristo de la Oración del Huerto” (Letra y música de Manuel Díaz Salazar).